Translate

Hotel Las Caldas Villa Termal en Asturias


Si buscabas un hotel para disfrutar de un buen spa, el Hotel Las Caldas Villa Termal es una muy buena opción.
El hotel se encuentra en el pueblo Las Caldas en Oviedo (Asturias). Se integran de dos edificios unidos entre sí aunque separados por una calle. Uno de los hoteles es de cuatro estrellas y otro de cinco estrellas, cada uno con su spa propio.
Mi opinión será, sobre todo, del hotel de cuatro estrellas, ya que es en el que me aloje en mi estancia en Asturias, aunque también daré alguna valoración del de cinco estrellas.
El hotel de cuatro estrellas es modernista y muy bueno. Está decorado con gusto. El restaurante del hotel se encuentra en este edificio, en la planta baja, dónde se come francamente bien, aunque los bares de alrededor son más económicos y la comida no está nada mal. Las habitaciones son espaciosas y una de las cosas que me parecen importantes si va un tercer acompañante es que el sofá-cama es bastante cómodo, no como en otros hoteles en los cuales se te clavan los muelles en la espalda.
En lo referente al spa, es de los más grande, más llamativo y con mejores instalaciones de los que he estado. Se compone de una serie de niveles de altura, uno con el spa, otro con las saunas, y otros dos con butacas para descansar tomando el sol. También hay zonas por las propias piscinas, como la zona de cúpula de gran altura, la zona de las duchas terapéuticas e incluso hay una zona que tras pasar una cortina de agua el spa queda en el exterior, pudiendo pasa de este a las piscinas exteriores de verano y a las zonas verdes. Tiene los servicios típicos de todos los spas, pero algo reseñable es que cada cierto tiempo, se hace un espectáculo de chorros de agua, luces y sonido en la zona de la cúpula del spa (merece la pena verlo, es impresionante).
Del hotel de cinco estrellas, solo mencionar que su estilo es más clásico, dando un toque más selecto (no puedo decir mucho más porque como ya he dicho no me he alojado en esta zona del hotel).
Lo que sí puedo recomendar es el spa de cinco estrellas. Su decoración hace mención a la época grecolatina. Quizá lo que sí que tiene mejor que el otro spa es que las piscinas de contraste son más grandes y están mejor organizadas. También tiene una zona de aguas termales naturales, pero no se puede entrar a bañarse, pero merece la pena verlo porque son preciosas. En este spa se ofrecen masajes y circuitos terapéuticos como el flotarium o el jacuzzi, a los cuales se puede acceder pagando un extra (además este zona es privada), pero el trato que te dan y la experiencia merecen la pena (un ejemplo es que al final del circuito te ofrecen un té y oxigenación para relajarte un rato en una sala que se asimila a una biblioteca).
El hotel de cuatro estrellas posee otras instalaciones como gimnasio o piscina, y los alrededores del hotel poseen unas vistas magnificas, y unos jardines con algunas ermitas y casas muy bonitas que merece la pena ir a ver.
Espero que les haya ayudado. Por último les dejo la web del hotel y algunas fotos. ¡Espero que les guste!





No hay comentarios:

Publicar un comentario